Los trastornos de la voz suponen una desviación en el sonido: la voz es ronca, demasiado tensa o demasiado débil, con intensidad baja o con esfuerzo para emitirla. Puede haber dolor de garganta, carraspeos , tos, sensación de cansancio y quejas con respecto a la respiración.
Los logopedas intervenimos en el momento en el que el paciente o profesional de la voz sufre una disfonía (ronquera) así como en los previos y posteriores a cirugías de la voz.
En pocas palabras, realizamos tratamientos para tener una función vocal saludable en todos los estilos de habla y canto.
Patologías de la voz incluidas en mis servicios:
- Disfonía funcional (abuso vocal) o disfonía músculo tensional.
- Disfonía orgánica por presencia de: nódulos, pólipo, edema de reinke, quiste, granuloma, parálisis cordal, sinequia, sulcus, voz de bandas ventriculares, hiatus, y papilomatosis
- Disfonía post COVID19
- Disfonía de origen traumático (accidentes, operaciones quirúrgicas…).
- Trastornos de la Muda vocal (adolescencia)
- Presbifonía (envejecimiento de la voz)
- Disfonía profesional (profesores, cantantes, actores…)
Destinatarios:
El plan de tratamiento depende del trastorno, de manera que la rehabilitación vocal puede ser la solución o realizarse tras la cirugía laríngea.
Antes de comenzar la terapia, recomiendo consultar a un médico ORL para que podamos ver las cuerdas vocales a través de imágenes objetiva.
Te garantizo el seguimiento semanal vía whasap o sms de la evolución de los ejercicios y ayuda para generalizar las habilidades aprendidas en la terapia.
Si tienes dudas
Hablaremos con calma sobre la salud de tu voz, la duración del tratamiento, las características de tu patología etc.